Shakespeare Competition | Final GVS 2020

Shakespeare Competition de Greenvalley School es un programa con enfoque curricular diseñado para asistir a los alumnos de 3ro. de Secundaria en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas y de talento dramático, a partir de la memorización y representación en escena tanto de un monólogo como de un soneto de William Shakespeare. Se lleva a cabo este programa como una herramienta académica para motivar y favorecer el estudio de la obra de Shakespeare a partir de los objetivos establecidos por Sistema UNO correspondientes a la unidad 5 del tercer bimestre de Language Artist.

Final 2020

Este programa es algo de lo que estamos muy orgullosos. Durante cinco años, hemos trabajado en conjunto con las autoridades escolares y asesores externos para poder traer a William Shakespeare de regreso a nuestras aulas y los corazones y las mentes de nuestros estudiantes. Cada año, los alumnos de tercer grado reciben un monólogo de una de las obras de Shakespeare, por lo que deben representar la parte.

También se les da un soneto, un poema corto para declamación. Nos incorporamos a la competencia Anglo Arts Shakespeare como la única escuela intermedia en el país y este año participaremos una vez más en la final en la Ciudad de México.

Final 2020 1

Después de la semifinal que se realizó el pasado Noviembre en donde se seleccionaron 14 finalistas, hoy se llevó a cabo la final teniendo como sede el Tecnológico de Monterrey. Los jurados fueron actores profesionales que han participado en el programa de BADA (British American Drama Academy) en Oxford.

Los ganadores son: Kaiya Graves y Julio Flores. Ellos participarán en la final nacional el próximo 19 de Marzo en el Teatro Helénico en la Ciudad de México. La persona que resulte ganadora tendrá una beca para estar durante el verano en Oxford. Agradecemos el apoyo de los padres de familia así como el trabajo del Profesor Alberto Lacayo y el esfuerzo de cada alumno ya que hicieron un gran papel. ¡Muchas felicidades!