Shakespeare Competition GVS

El día 26 de febrero se celebró en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla la cuarta edición del Greenvalley School Shakespeare Competition. En presencia de autoridades escolares, padres de familia y alumnos desde sexto de primaria a tercero de secundaria y de manera especial, de jueces externos representando a Anglo Arts, UNOi y Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, 14 estudiantes presentaron sus monólogos y sonetos.

Estos 14 fueron seleccionados de una etapa preliminar obligatoria para todos los alumnos de tercero y trabajaron, como parte de la preparación y asesoría que The Anglo da a las escuelas participantes, un dos talleres con personal de México y Reino Unido. Enfatizamos el segundo taller con Ian Wooldridge, tallerista y director de teatro isabelino por más de 40 años.

Aquí puedes revivir el evento

El evento dió inicio con las palabras de una estudiante de segundo de secundaria, quien leyó a los participantes un fragmento de Hamlet que exhorta a los actores a hacer un buen papel. La ronda final se llevó a cabo bajo el mismo formato que el Shakespeare Competition de Anglo Arts, con cada estudiante presentando primero un monólogo de una obra e inmediatamente después, un soneto.

La evaluación por parte de los jueces resultó en un empate por unanimidad entre Mariana Granados y Raoul Le Chevallier, quienes ahora participarán representando a Greenvalley School como la única secundaria de las 16 escuelas participantes de 4 estados de la república en la decimoséptima edición de Anglo Arts Shakespeare Competition. En tercer lugar quedó Sofía Bojalil, con una mención especial a su presentación del soneto.

Con unas últimas palabras de Jolanta Nitoslavska de UNOi y habiendo recibido todos sus diplomas de participación, se dio cierre a esta cuarta edición con un foro y afluencia notables respecto a años anteriores.

Sólo queda ahora preparar a nuestros alumnos para el miércoles 20 de marzo, donde se presentarán esperando ganar alguno de los premios, a saber: la oportunidad de presentar su monólogo en el Lincoln Theater de Nueva York o bien un verano académico en Oxford, Reino Unido, estudiando becados la obra de William Shakespeare.

Published