Skip to main content
Cultura Maker » Cultura Maker

Cultura Maker


Hazlo tu mismo, aprende en el camino


Repensar la realidad, modificar materiales para cubrir necesidades y resolver problemas, generar tus propios objetos personalizados para tareas del día a día, pero no sólo se queda ahí, la práctica Maker apoya el aprendizaje y el desarrollo de habilidades que no creíamos tener.

Cualquier objeto no sólo fabricado sino pensado y diseñado por uno mismo genera una satisfacción y mas aún, un aprendizaje intrínseco, pues para pasar de la idea a lo concreto, se sortean obstáculos, se ponen en juego la creatividad, la cooperatividad, las habilidades de abstracción, cognición, se reduce la curva de aprendizajes nuevos, se descubren y ponen en acción conceptos de múltiples disciplinas y ciencias. Dicho de otro modo, para cuando terminamos de fabricar un objeto nuestra mente ya no es la misma, se ha enriquecido.

Y por si fuera poco, todos esos aprendizajes y descubrimientos nuevos se comparten a todos y entre todos, para enriquecer aún mas esta experiencia.

En GVS la cultura Maker forma parte de nuestro día, permeando cada clase. No te quedes fuera y forma parte de este gran movimiento.


Hacer, compartir y comunicar
 
 
 
#weareMakers